miércoles, 16 de junio de 2010

Respuestas de la encuesta

https://spreadsheets.google.com/gform?key=0Ah32TnV-E0ePdFRpaUJJU2t2OWdUM25qUXQ0Q1doTHc&hl=es&gridId=0#chart

martes, 15 de junio de 2010

lunes, 14 de junio de 2010

sábado, 12 de junio de 2010

Este video muestra la degustación del nuevo postre de uvilla por parte de algunos estudiantes de la Facultad de Ciencias Administrativas de la Universidad Central del Ecuador.... Es muy delicioso y recomendamos que lo prueben...!!!

La uvilla, fruta con grandes características medicinales


La uvilla o uchuva como se la conoce en otros países (physalis peruviana) es una planta herbácea con características similares a la papa, el tomate o el babaco, aunque su crecimiento es arbustivo.


Se supone su origen en los Andes Peruanos, los Incas la cultivaban en sus "jardines reales", pero luego de la conquista española, al igual que otros cultivos, desapareció. Recién ahora y debido a que es una de las frutas más apreciadas en los mercados internacionales, muchos agricultores se están motivando a iniciarse en su siembra.


Esta es una fruta redonda, dulce y pequeña, con una cubierta protectora, conocida como capacho o capuchón y puede ser consumida sola, en almíbar, mermelada, postres y con otras frutas.

Es saludable por contener una gran cantidad de vitamina A y C y a ella se le atribuyen muchas propiedades medicinales.


La constante demanda por parte de mercados europeos y norteamericanos de ciertos productos ecuatorianos, ha venido impulsando la diversificación de exportaciones, mediante la promoción de cultivos no tradicionales, para lo cual se ha identificado una serie de productos llamados exóticos. Debido a estas propiedades medicinales y características muy peculiares, se está impulsando el cultivo de esta fruta e incentiva a los productores a mejorar el sistema de labranza, de tal forma que se puedan abrir las puertas en los mercados nacionales y extranjeros.


Su producción es enviada a los supermercados nacionales, la misma que es muy apetecida, ahora están creando derivados como la mermelada, almíbar y jalea que tienen mucha demanda por sus consumidores.

Uvillas!!! mmmmm....



La uvilla o uchuva como se la conoce en otros países (physalis peruviana) es una planta herbácea con características similares a la papa, el tomate o el tabaco, aunque su crecimiento es arbustivo. Se supone su origen en los Andes Peruanos, los Incas la cultivaban en sus "jardines reales", pero luego de la conquista española, al igual que otros cultivos, desapareció.Recien ahora y debido a que es una de las frutas más apreciadas en los mercados internacionales, muchos agricultores se estan motivando a iniciarse en su cultivo.Es una fruta redonda, dulce y pequeña, con una cubierta protectora, conocida como capacho o capuchón, y puede ser consumida sola, en almíbar, postres y con otras frutas. Es rica en vitamina A y C y a ella se le atribuyen muchas propiedades medicinales.

Bondades de la uvilla!



BONDADES DE LA UVILLA:




La uvilla posee propiedades nutricionales importantes, entre las que se puede mencionar las siguientes:

· Reconstruye y fortifica el nervio óptico;
· Elimina la albúmina de los riñones;
· Ayuda a la purificación de la sangre;
· Eficaz en el tratamiento de las afecciones a la garganta;
· Adelgazante, se recomienda la preparación de jugos, infusiones con las hojas y consumo del fruto en fresco;
· Ideal para los diabéticos, consumo sin restricciones;
· Aconsejable para los niños, ya que ayuda a la eliminación de parásitos intestinales (amebas);
· Favorece al tratamiento de las personas con problemas de próstata debido a sus propiedades diuréticas
· Constituye un excelente tranquilizante debido al contenido de flavonoides.

MAS UTILIDADES

1. La piel y su lozanía: La uvilla es una fruta rica en vitamina A y C. Ambas vitaminas son esenciales para el mantenimiento y la buena calidad de la piel. La vitamina A junto con el colágeno ayuda a la conservación y lozanía de la piel, ya que es un antioxidante que combate los radicales libres los mismos que son los responsables del envejecimiento prematuro del organismo.

2. La hemoglobina: La mayoría de las mujeres tienen problemas con la hemoglobina debido a sus periodos menstruales irregulares o excesivos. La uchuva es una respuesta eficaz para estos casos, ya que es una fruta rica en hierro mineral encargado de contribuir a la formación de los glóbulos rojos o hematíes.

3. Sistema inmunológico: El organismo siempre está expuesto a múltiples ataques del medio ambiente que causan diversos problemas de salud como hongos, manchas en la piel, problemas de las vías respiratorias, catarros, entre otros la uvilla ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico

4. El sistema óseo: En la mujer se presentan muchos cambios hormonales que ponen en peligro la salud de sus huesos y articulaciones y la propensión de adquirir enfermedades óseas es mayor que en los hombres. Es frecuente que en ellas se presenten enfermedades tales como: la artritis, reumatismo, artrosis y osteoporosis con mucha frecuencia. La uchuva posee propiedades calcificadoras que protegen los huesos de estas enfermedades degenerativas.

5. Los riñones: Las vías urinarias y los riñones son otros de los órganos más frecuentemente afectados en la mujer. Las infecciones vaginales, el parto, las menstruaciones, y los cólicos, etc. bombardean continuamente estos importantes órganos de excreción. Esta maravillosa fruta ha demostrado tener magníficos efectos purificadores de las vías urinarias ya que ayudan al riñón a eliminar la albúmina y otras sustancias perjudiciales para la salud.

6. Los ojos: Ayuda al fortalecimiento del nervio óptico y a la prevención de las cataratas. El jugo usado externamente sobre los ojos sirve para la prevención de este mal.

7. El cerebro: La uvilla posee propiedades energéticas para el cerebro, debido a su contenido en fósforo y magnesio; ambos minerales que contribuyen a mejorar la concentración y la actividad cerebral.

8. La diabetes: La uvilla ayuda a bajar los niveles de la glucosa sanguínea contribuyendo a prevenir esta enfermedad y a tener una mejor salud.

9. Las vías respiratorias: Hábitos como el fumar, que se han incrementado en la actualidad, los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias del tiempo hacen que órganos como los pulmones estén expuestos a múltiples enfermedades de las vías respiratorias. La uvilla, con ese delicioso sabor agridulce es rica en vitamina C, otro antioxidante encargado de conservar la salud de nuestros pulmones.

10. Desintoxicación: La uvilla es excelente para limpiar, purificar y desintoxicar todo el organismo.