sábado, 12 de junio de 2010

Bondades de la uvilla!



BONDADES DE LA UVILLA:




La uvilla posee propiedades nutricionales importantes, entre las que se puede mencionar las siguientes:

· Reconstruye y fortifica el nervio óptico;
· Elimina la albúmina de los riñones;
· Ayuda a la purificación de la sangre;
· Eficaz en el tratamiento de las afecciones a la garganta;
· Adelgazante, se recomienda la preparación de jugos, infusiones con las hojas y consumo del fruto en fresco;
· Ideal para los diabéticos, consumo sin restricciones;
· Aconsejable para los niños, ya que ayuda a la eliminación de parásitos intestinales (amebas);
· Favorece al tratamiento de las personas con problemas de próstata debido a sus propiedades diuréticas
· Constituye un excelente tranquilizante debido al contenido de flavonoides.

MAS UTILIDADES

1. La piel y su lozanía: La uvilla es una fruta rica en vitamina A y C. Ambas vitaminas son esenciales para el mantenimiento y la buena calidad de la piel. La vitamina A junto con el colágeno ayuda a la conservación y lozanía de la piel, ya que es un antioxidante que combate los radicales libres los mismos que son los responsables del envejecimiento prematuro del organismo.

2. La hemoglobina: La mayoría de las mujeres tienen problemas con la hemoglobina debido a sus periodos menstruales irregulares o excesivos. La uchuva es una respuesta eficaz para estos casos, ya que es una fruta rica en hierro mineral encargado de contribuir a la formación de los glóbulos rojos o hematíes.

3. Sistema inmunológico: El organismo siempre está expuesto a múltiples ataques del medio ambiente que causan diversos problemas de salud como hongos, manchas en la piel, problemas de las vías respiratorias, catarros, entre otros la uvilla ayuda a mantener en buenas condiciones el sistema inmunológico

4. El sistema óseo: En la mujer se presentan muchos cambios hormonales que ponen en peligro la salud de sus huesos y articulaciones y la propensión de adquirir enfermedades óseas es mayor que en los hombres. Es frecuente que en ellas se presenten enfermedades tales como: la artritis, reumatismo, artrosis y osteoporosis con mucha frecuencia. La uchuva posee propiedades calcificadoras que protegen los huesos de estas enfermedades degenerativas.

5. Los riñones: Las vías urinarias y los riñones son otros de los órganos más frecuentemente afectados en la mujer. Las infecciones vaginales, el parto, las menstruaciones, y los cólicos, etc. bombardean continuamente estos importantes órganos de excreción. Esta maravillosa fruta ha demostrado tener magníficos efectos purificadores de las vías urinarias ya que ayudan al riñón a eliminar la albúmina y otras sustancias perjudiciales para la salud.

6. Los ojos: Ayuda al fortalecimiento del nervio óptico y a la prevención de las cataratas. El jugo usado externamente sobre los ojos sirve para la prevención de este mal.

7. El cerebro: La uvilla posee propiedades energéticas para el cerebro, debido a su contenido en fósforo y magnesio; ambos minerales que contribuyen a mejorar la concentración y la actividad cerebral.

8. La diabetes: La uvilla ayuda a bajar los niveles de la glucosa sanguínea contribuyendo a prevenir esta enfermedad y a tener una mejor salud.

9. Las vías respiratorias: Hábitos como el fumar, que se han incrementado en la actualidad, los cambios bruscos de temperatura y las inclemencias del tiempo hacen que órganos como los pulmones estén expuestos a múltiples enfermedades de las vías respiratorias. La uvilla, con ese delicioso sabor agridulce es rica en vitamina C, otro antioxidante encargado de conservar la salud de nuestros pulmones.

10. Desintoxicación: La uvilla es excelente para limpiar, purificar y desintoxicar todo el organismo.

1 comentario:

  1. que bueno que haya estas publicaciones sobre el beneficio de las frutas mas que todo ecuatorianas nos da un camino para mejorar el estilo de vida

    ResponderEliminar